Cursos y Talleres

Taller de "Las Grandes Lecciones"

CUPO LLENO

Gracias a todas!!!!!

Deibo a la gran demanda del taller abriremos un nuevo taller del 4 de octubre al 25 de octubre

Una maravillosa forma de lograr que el niño conozca la creación del mundo que lo rodea, con una visión cósmica sobre el valor de la naturaleza y sobre su propia vida como ser humano.

Fecha de Inicio: sábado 4 de octubre - finaliza 25 de agosto.

Horario: sábados de 13:00 a 16:00 hrs.

Costo: $ 3,800.00

Estudiantes del Diplomado Guía Montessori AMM AC: 50% DE DESCUENTO ($ 1,900.00)
Egresados AMM AC: 25% DE DESCUENTO ($ 2,850.00)

Diploma con reconocimiento de Asociación Montessori de México A.C.

Curso de actualización: "Taller II Montessori"

Fecha de Inicio: sábado 9 de agosto - finaliza 4 de octubre

Horario: sábados de 9:00 a 14:00 hrs

Costo: $ 2,950.00

Diplomado Presencial Guía Montessori

Iniciamos el 8 de noviembre del 2104

Nuestro Diplomado para Guía Montessori ofrece formación para futuras guías de:

• Comunidad Infantil (duración 12 meses)
  • Casa de Niños (duración 15 meses)
  • Taller I y II (duración 19 meses)

Inscripción $3,950 mx
Mensualidad $2,950 mx
Más costo de Diploma

Objetivo

Hacer profesionales de la educación respetando los principios Montessori con una filosofía humanista y personalizada, actualizándolos en los estudios e investigaciones vanguardistas para ofrecer una educación de excelencia.

Metodología

Se imparte todos los sábados de 9 hrs a las 14 hrs en las instalaciones de la Asociación Montessori de México

• Audioperceptiva
  • Filosofía Antropológica
  • Filosofía Montessori
  • Psicología Infantil
  • Métodos de Observación
  • Arte y Crecimiento
  • Psicomotricidad
  • Teoría y manejo de Materiales Montessori en comunidad infantil, casa de niños y taller

Requisitos de Igreso

• Cumplir con el 90% de entrega de actividades

Diplomado Guía Montessori Online

Iniciamos el 4 de octubre del 2014

"Estudia de manera virtual en el momento en el que tú decidas, en tu casa o en tu oficina.
Sólo requieres internet"

Nuestro Diplomado Online para Guía Montessori ofrece formación para futuras guías de:

• Comunidad Infantil (duración 12 meses)
  • Casa de Niños (duración 15 meses)
  • Taller I y II (duración 19 meses)

"Toma el Diplomado que quieras, NO es necesario cursar los 3 Diplomados"

Inscripción: $3,400 mx ($ 236.00 usd)
Mensualidad: $2,950 mx ($ 203.50 usd)
Más costo de Diploma

Metodología

• Los sábados se suben a la plataforma de internet las actividades que realizará el alumnado.
  • El siguiente lunes contamos con el servicio para resolver dudas por Skype de 7 pm a 9 pm.
  • El siguiente jueves es la fecha límite de entrega de las actividades por parte del alumnado.
  • El siguiente sábado ya se tendrán los comentarios de las actividades que se entregaron el jueves y ese mismo día, nuevamente se subirán las nuevas actividades antes de las 14 hrs.

*Si hay más dudas o comentaios podrás contactarnos para conectarnos nuevamente por Skype, vía telefónica o por mail.

• Audioperceptiva
  • Filosofía Antropológica
  • Filosofía Montessori
  • Psicología Infantil
  • Métodos de Observación
  • Arte y Crecimiento

Requisitos de Igreso

• Cumplir con el 90% de entrega de actividades
  • Cubrir observaciones

Diplomado de Educación Especial

Inciamos el 4 de noviembre del 2014

La Asociación Montessori de México A.C. ha implementado un Programa Vanguardista en el cual las materias del diplomado cubren todos los aspectos necesarios para que el alumno sea un profesional en el ramo de la Educación Especial y brinde al niño bases sólidas de confianza, conocimiento y lenguaje que le abrirán la puerta a nuevas oportunidades, independencia e integración social.

El diplomado de Educación Especial tiene una duración de 12 meses.

Inscripción N/A
Mensualidad $2,200 mx
Diploma: $1,200 mx

Objetivo

Al finalizar el diplomado, el alumno tendrá los conocimientos necesarios para poder realizar intervenciones adecuadas con personas superdotadas intelectualmente, trastorno infantil o necesidad especial conductual o de aprendizaje.

De la misma forma los egresados tendrán las herramientas para trabajar con esta población en ámbitos escolares o institucionales apoyando de forma pertinente en la adaptación a su contexto de la mejor manera posible.

Metodología

Se imparte todos los martes de las 16 a las 20 hrs en las instalaciones de la Asociación Montessori de México.

• Psicomotricidad
  • Trastornos de la infancia y adolescencia
  • Neuropsicología
  • Trastornos de aprendizaje
  • Adecuaciones curriculares

Requisitos de Ingreso

• Cumplir con el 90% de entrega de actividades y asistencias
  • Pago del Diploma

barra-horizontal

A partir de 1980 se ha prestado una gran atención a la educación especial en los países desarrollados. En esta década se operó un cambio radical en las actitudes profesionales y públicas hacia las necesidades especiales que marcó el comienzo de un gran movimiento hacia la integración de las personas con necesidades educativas especiales dentro de las escuelas ordinarias Los padres se han ido involucrando activamente en la evaluación y en la revisión de las necesidades educativas de sus hijos y cada vez muestran con más interés su preferencia (limitada a ciertas condiciones) a que sus hijos se eduquen en escuelas ordinarias.

La ampliación de servicios sociales y de salud ha contribuido a valorar mejor las necesidades educativas especiales que permitan identificar los puntos fuertes y los débiles de cada alumno con el fin de asegurarle la educación más apropiada dentro de un amplio abanico de necesidades educativas especiales. En la práctica, las buenas intenciones no siempre culminan en logros satisfactorios. En cualquier caso, hay que constatar que este proceso de cambio en la mayoría de los países de Europa y del mundo en general ha contribuido a que las familias afectadas y las escuelas demanden a los poderes públicos leyes y métodos de aprendizaje que garanticen el derecho a una mayor integración en las escuelas y centros de formación de las personas con necesidades especiales.

La Educación Especial requiere de identificación, evaluación y programas especiales para niños cuyas dificultades o desventajas para aprender requieren ayuda adicional para alcanzar su pleno desarrollo educativo. Tales dificultades pueden ir desde disfunciones físicas, problemas de visión, audición o lenguaje, disfunción para aprender (desventaja mental), dificultades emocionales o de conducta, o un problema médico o de salud. Otros niños pueden tener dificultades más generales con la lectura, escritura, lenguaje o matemáticas, por lo que requerirán una ayuda extra. Las ayudas para atender las necesidades especiales de educación pueden darse en escuelas integradas o en escuelas especiales

Se cree que alrededor del 20% de los niños necesitan algún tipo de educación especializada a lo largo de su escolarización. La gran mayoría de ellos tienen problemas que se resolverán dentro de las escuelas ordinarias; sólo una pequeña minoría de las ayudas educativas especializadas pueden requerir, por su mayor exigencia y complejidad, la existencia de medios, centros y un conjunto de servicios que permitan asegurar que la evaluación se ajuste a las necesidades de esos niños.

En cada escuela y en cada clase hay un ciclo de evaluación, planificación, enseñanza y revisión de las necesidades de todos los niños. Esos estudios generales tienen en cuenta el amplio abanico de habilidades, aptitudes e intereses que cada chico trae a la escuela.

En la práctica, las dificultades de aprendizaje tienen que ver con la preparación y disposición del personal o de las instituciones. La amplitud de estas dificultades afecta a la habilidad de los niños para aprender y progresar en la escuela y será inducida por una variedad de factores, que incluye las disponibilidades escolares, la disponibilidad de ayudas adicionales y la etapa en la que la dificultad haya sido inicialmente identificada.

En el presente diplomado se toma en consideración el hecho de que en los últimos años la educación especial se ha convertido en un área importante de trabajo, debido a que en todo el mundo, se han ido creando programas que promueven condiciones educativas para el desarrollo de las personas que padezcan algún tipo de discapacidades o necesidades especiales.

El fortalecimiento de la educación especial comprende la orientación y el funcionamiento de los servicios que la conforman, la actualización del personal directivo y docente, así como la ampliación de la cobertura para atender a una mayor cantidad de personas en diversas zonas.

En los últimos años en México, se ha reconocido la necesidad de poner en marcha acciones decididas por parte de las autoridades educativas para atender a la población con discapacidad o necesidades especiales; por tal motivo se han creado diversos servicios de educación especial cuyo objetivo es favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

Tomando datos del Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y la Integración Educativa, que ha estado vigente a partir del 2002, los datos estadísticos del año 2010 reportan que se les brindó atención en México a un total de 553, 387 niños en diversas escuelas que cuentan con programas específicos de atención.

Considerando dicha información, nos podemos dar cuenta que cada día hay una mayor demanda de generar un mayor número de programas de atención, que a su vez requieran de contar con personal capacitado para enfrentarse a los retos que el área de educación especial implica. Ahora bien, es importante destacar que la necesaria expansión de los servicios de atención se ve limitada por los recursos que se le destinan; actualmente el personal de educación especial asciende a 40, 543, lo que representa alrededor del 4 % total del personal docente y directivo de la educación inicial y básica.

Consideramos que nos enfrentamos ante dos hechos importantes: el primero es que la población con necesidades especiales y/o discapacidad está aumentando considerablemente y el segundo, es que a pesar de que se han creado un mayor número de programas para su atención, no se cuenta con los recursos humanos suficientes para brindar la atención necesaria.

El presente diplomado tiene como objetivo hacerle frente a la segunda problemática expuesta anteriormente, formando profesionistas en el área de educación especial que cuenten con las herramientas necesarias para intervenir en el trabajo con personas con necesidades especiales y/o discapacidad de forma adecuada dentro de una aula integrada, así como desarrollar habilidades para llevar a cabo adecuaciones curriculares con el objetivo de fomentar una mayor integración en el ámbito académico.

Av 2 No. 48 Col San Pedro de los Pinos, Deleg. Benito Juárez
Tel: 01(55) 6265-4472