Diplomado Guía Montessori en Línea

3 de septiembre 2022

Inscripciones hasta el: 1 octubre de 2022

Segundos

En nuestros diplomados en línea para Guía Montessori las sesiones no se desarrollan en tiempo real ni en horarios fijos, lo que permite a los participantes administrar y gestionar sus tiempos de estudio. A través de la plataforma digital se mantiene la comunicación entre catedráticos y alumnos. Para cada sesión se comparten contenidos multimedia, así como ejercicios y actividades a realizar.

Todas las dudas son atendidas de manera directa por nuestros catedráticos, con quienes de manera periódica es posible programar sesiones especiales en vivo a través de vidoeconferencia para la atención de comentarios y retroalimentación directa. Las clases dedicadas a la revisión de los materiales Montessori cuentan con las plantillas y manuales necesarios para su producción.

Para poder concluir sus estudios es necesario:

• Acreditar todas las asignaturas que conforman el diplomado.
  • Presentar el álbum correspondiente a las materias de cada área.
  • Cumplir con las horas de observación y práctica en ambientes Montessori.
  • Aprobar satisfactoriamente los exámenes escritos y orales que presentarán ante los tutores.
¿Cómo son las clases?

Se realizan a través de una plataforma y con diversos materiales audiovisuales. Las sesiones no se desarrollan en horarios fijios, lo que da control y flexibilidad a los alumnos para tomarlas. No son clases automatizas de manera que cuentan con un catedrático especializado con quien es posible programar sesiones de teleconferencia para aclaración de dudas.

¿Cómo te certificarás y en cuánto tiempo?

Las Guías Montessori se certifican por niveles, los cuales corresponden a los periodos de desarrollo que identificó María Montessori y con los que organizó su método (con materiales y presentaciones específicas para cada nivel). Así en la Asociación Montessori de México es posible certificarse como Guía en:

• Nido y Comunidad infantil (bebés de 45 días de nacido a 3 años) Diplomado con duración de 16 meses.
  • Casa de Niños (niños de 3 a 6 años) Diplomado con duración de 17 meses.
  • Taller I y II (niños de 6 a 11 años) Diplomado con duración de 20 meses.
¿Qué estudiarás?

En nuestros Diplomados se desarrollan manera de seminario y las clases se dividen en dos bloques:

1. Tronco común: con materias dedicadas a revisar filosofía de la educación, así como el Método y filosofía Montessori.
  2. Materiales y Presentaciones Montessori: con materias dedicadas a las áreas de aprendizaje a través de las cuales se revisan los materiales y presentaciones Montessori para cada una de ellas. Estas clases se realizan dando a los alumnos un conocimiento práctico y teórico del manejo de cada material.
¿Quién lo certifica?

El certificado de nuestros diplomados es emitido por la Asociación Montessori de México A.C., y la Sociedad de Escuelas Montessori S.C., y cuentan con validez internacional.

• Inscripción:
    pago único

$4,698.00 MX ($235.00 DLS)

• Colegiatura:
    de 16 a 20 meses

$3,850.00 ($ 190.00 DLS)

• Diploma:
    pago único

$2,200.00 ($110.00 DLS)

Escríbenos por Whatsapp y te atenderemos personalmente

Calle Av. Dos 48, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX